​Méndez de Vigo anuncia un descenso hasta el 20,3% de tasa de abandono escolar

Supone un descenso de seis puntos desde 2011.

Ministro de Educación cultura y deporte, Méndez de Vigo
?Méndez de Vigo anuncia un descenso hasta el 20,3% de tasa de abandono escolar
Efe

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que la tasa de abandono escolar ha descendido seis puntos desde 2011 cuando se situaba en el 26,3 % hasta el 20,3 % actual.


Méndez de Vigo ha destacado este descenso durante la presentación del secretario de Estado de Telecomunicaciones, y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, en un desayuno informativo, en el que ha puntualizado que la tasa es incluso unas décimas inferior a la referida este lunes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras conocerse los datos del tercer trimestre de la EPA.


El ministro de Educación ha recordado que en 2011, cuando se inició la actual legislatura, la tasa de abandono escolar era del 26 % "y hoy está seis puntos por debajo porque hoy hemos mejorado desde este lunes".


Para Méndez de Vigo, el descenso del abandono escolar es consecuencia de la reforma educativa y de la nueva Formación Profesional.


Ha asegurado que, desde el Gobierno, seguirán explicando a la gente que "la Formación Profesional es una alternativa real que puede dar satisfacción y empleo a mucha gente y no algo de segunda categoría".


El descenso de 26,3 al 20,3 % en la tasa de abandono escolar temprano "es como para estar satisfechos", ha concluido el ministro. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión