Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

UGT aplaude la bajada del precio del comedor escolar pero reclama soluciones para la "asfixia económica" de los centros

El precio del comedor se reduce en 6 euros mensuales (de 92 a 86 euros) y el presupuesto destinado a este servicio se amplía de 5,5 a 6,2 millones.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT-Aragón ha aplaudido la decisión del Gobierno autonómico de bajar el precio del comedor escolar. No obstante, ha reclamado soluciones para la "asfixia económica" por la que ha asegurado que pasan los centros aragoneses.

El sindicato ha incidido en que la decisión del Ejecutivo de bajar 6 euros mensuales, de 92 a 86, el precio del comedor escolar es una medida social que beneficia al conjunto de las familias aragonesas que "tan difícil situación vienen atravesando con la crisis" y que se une a las medidas recientemente tomadas, "que tantas veces habíamos reivindicado, en política de becas para los más necesitados".

En concreto, se ha referido a la ampliación de la cuantía de la beca del 80 al cien por cien del coste, a la ampliación de cobertura a todo el curso escolar, incluyendo los periodos de jornada continua de inicio y final de curso y, a la ampliación del presupuesto total destinado a becas de comedor que pasa de 5,5 a 6,2 millones de euros.

No obstante, FETE UGT Aragón ha solicitado al Gobierno de Aragón que igualmente actúe sin tardanza para acabar con la difícil situación de "penuria" que vienen padeciendo en toda la legislatura anterior los colegios e implemente las mejoras que reclama la gestión de este importante servicio educativo complementario.

"La gestión del comedor escolar significa un enorme volumen de trabajo del equipo directivo, que lo detrae de su imprescindible labor de liderazgo pedagógico y organizativo. Muchos centros no cuentan con auxiliar administrativo", ha apostillado el sindicato.

Además, ha asegurado que los centros sufren "graves problemas económicos y de morosidad", por cuanto la Administración Educativa no les ha abonado la cuantía de las becas desde enero, ni la mitad de la segunda partida para gastos de funcionamiento del curso pasado. "Desde luego, no pueden afrontar la devolución anunciada de los 6 euros por alumno y mes, desde el inicio de curso, a no ser que se adelante por la Administración y se ponga fin ya a la prolongada morosidad que se mantiene con los centros educativos", ha indicado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión