Más del 20% de los españoles dispone de una segunda residencia

Grecia es el país con mayor proporción de propietarios de segunda vivienda.

Segundas viviendas, Imagen de archivo.
Vivienda de alquiler por 750 euros al mes.

Más del 20% de los españoles cuenta con una segunda residencia, según indica un estudio elaborado por RE/MAX Europa. Además, España se sitúa en los primeros puestos del ranking, ocupando la quinta posición.


En este sentido, tal y como señala el estudio, Grecia es el país con mayor proporción de propietarios de segunda vivienda, con casi un tercio de la población, seguido por Polonia y Turquía.


En el lado opuesto se sitúa Alemania. Sólo el 5,4% de los alemanes posee este tipo de residencia. A nivel global, uno de cada seis europeos posee una residencia secundaria.Qué factores influyen

A la hora de adquirir una segunda casa influyen factores como la edad, el lugar de residencia habitual o los ingresos netos mensuales.


En este sentido, los españoles de entre 40 y 49 años son los que más optan por adquirir otra residencia. Solo un 15,1% de población de los 30 a los 39 años cuenta con una vivienda secundaria.


Si se tiene en cuenta el lugar de residencia, el 23,6% de la población que vive en la ciudad se decanta por una casa de este tipo. En cambio, sólo el 11,5% de los españoles que habitan en zonas rurales dispone de una residencia secundaria.

Otro factor influyente son los ingresos netos mensuales. En este caso, el 43,3% de los españoles que cuentan con unos ingresos mayores a 4.000 euros mensuales son los que muestran una mayor predisposición por una segunda propiedad.Preferencias por la montaña

Las zonas rurales y los pueblos son las ubicaciones preferidas por aquellos españoles que tienen una segunda residencia, con un 44,1% y un 37,3%, respectivamente.


Es este tipo de vivienda donde los españoles disfrutan de las vacaciones y de los fines de semana, el 59,8% y el 35,3%, respectivamente. No obstante, tan solo el 2,9% de la población dispone de una segunda residencia por motivos de trabajo.


A nivel global, un tercio de los europeos disfruta de su segunda propiedad en vacaciones, el 24% hace uso de ella los fines de semana y solo el 9% la tiene por motivos de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión