Ya son seis las residencias cerradas tras las inspecciones

La consejera de la DGA ha asegurado "que se han cerrado para mejorar sus equipamientos".

Directores de servicios sociales exigen "rigor" en el control de las residencias de mayores
Directores de servicios sociales exigen "rigor" en el control de las residencias de mayores
Oliver Duch

Seis residencias ha sido cerradas como consecuencia de las inspecciones puestas en marcha por el Gobierno de Aragón tras la muerte de ocho ancianos en el incendio registrado el pasado mes de julio en la residencia Santa Fe de la capital aragonesa.


"Ya son seis las residencias de ancianos las que han decidido cerrar como consecuencia de la inspección puesta en marcha", ha dicho la consejera en declaraciones a la Cope Aragón.


Al respecto, ha precisado que han decidido cerrar al tener que realizar "obras para mejorar sus equipamientos y otras cuestiones como por ejemplo, que no podían tener en la misma residencia a personas válidas y personas dependientes"."Todas planteaban problemas"

Según ha añadido, todas "planteaban problemas, aunque en ningún momento han corrido peligro" las personas que residían en estos centros, que serán reubicadas en otras residencias.


Por otra parte, la Consejera ha adelantado que a principios de 2016 llegará a las Cortes de Aragón la Ley de Renta Social Básica que sustituirá al IAI y que garantizará un complemento económico a aquellas familias cuya renta sea insuficiente.

Broto, tras destacar que ya se han pagado todos los atrasos del Ingreso Aragonés de Inserción, ha avanzado que la Ley de Renta Social Básica "en poco tiempo estará redactada" y a principios de año estará en las Cortes.


La consejera se ha referido también a los refugiados que llegaran a España, cuyo número aún no se ha fijado aunque el dispositivo en Aragón está preparado, con todos sus recursos disponibles al servicio del Gobierno central.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión