Nacional

Asunta dijo que tenía "mal sabor de boca" días antes de morir

Dice que el día que la niña no fue a clase, lo que hizo, según le contaron, fue pasar la mañana con su padre y no sola en casa como dicen sus padres.

La cuidadora de Asunta, que ha prestado declaración como testigo, ha revelado que el miércoles correspondiente a la semana en la que murió la niña, cuando ésta no fue a clase, lo que hizo, según le contaron, fue pasar la mañana con su padre y no sola en casa como sostienen sus progenitores.


Esa jornada en la que la cría faltó a clase ya cobró una especial relevancia el primer día del juicio, puesto que un día antes, según revelan las alarmas, alguien estuvo en la casa de Montouto-Teo, en la que supuestamente falleció la víctima, entre las 19.35 y las 22.40.


Cuando, en esta vista oral, el representante del Ministerio Fiscal preguntó a Rosario Porto y a Alfonso Basterra quién podía haber estado en esa casa esa tarde, ambos confesaron estar sorprendidos y desconocer qué persona pudo haber ido allí.


Rosario Porto explicó que la cría tenía décimas de fiebre y por ello no la envió a clase, dejándola sola en la vivienda que compartían para que descansara.

Pero, a pesar de que supuestamente Asunta se quedaba sola en el piso de la madre, existe un WhatsApp de Alfonso a Rosario en el que su exmarido le dice: "Asunta está cada vez mejor, tranquila".


Sin embargo, esta trabajadora del hogar, que atendía la casa de Rosario, ha explicado que dicho miércoles no llegó a ver a Asunta dado que, según lo que le argumentaron, "Asunta estaba mala" y se quedaba en el piso de Alfonso, muy cercano, también en el centro compostelano.


Por ello, al día siguiente la cuidadora preguntó a la niña si se había encontrado mal, "y me dijo algo que yo pasé por alto", ya que respondió, ha descrito: "No, estoy bien, solo tengo mal sabor de boca".


Esta mujer, la cuidadora, pasaba mucho tiempo con Asunta y este miércoles ha confirmado que la menor, a la que ha calificado como "una niña perfecta", presentaba, igualmente, una "salud perfecta".


A su juicio, la familia formada por Rosario Porto y por Alfonso Basterra daba imagen, junto a su hija, de lo que cualquiera habría definido como una "familia idílica".


Los padres de Asunta, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, internos en el penal coruñés de Teixeiro desde hace más de dos años, son los únicos acusados de la muerte violenta de la menor. 

Etiquetas