Sánchez se compromete a "reconstruir la unidad de Cataluña desde el Gobierno"

El líder del Partido Socialista ha criticado a Artur Mas por la "curiosa manera de integrar a la sociedad catalana a base de cortes de mangas".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este jueves a "ayudar a reconstruir la unidad de Cataluña desde el Gobierno", porque su partido, ha dicho, "cambiará la historia de España como en 1982", y ha alertado de las "falsas izquierdas" que concurren en Junts pel Sí.


En un mitin en Cornellà de Llobregat (Barcelona), junto al candidato del PSC, Miquel Iceta, el alcalde de la ciudad, Antonio Balmón, y la presencia del expresidente catalán José Montilla, Sánchez ha reivindicado la Cataluña "social" y de los "trabajadores", frente a los "falsos patriotas" que "dicen que España les roba y tienen sus cuentas corrientes en Suiza y Andorra"


"Frente a aquellos que quieren dividir la casa, os digo que mi compromiso será ayudar a reconstruir la unidad de Cataluña desde el Gobierno", ha señalado.


Porque el PSOE, ha recalcado, "no es fruto de una torrentera", sino "un gran cauce a través del cual, en estos 136 años, han corrido fuentes de ilusión, de ideales, de vidas. Os pido que digáis a los jóvenes que aquí está el PSOE para cambiar España igual que Felipe González en 1982".

El líder socialista ha defendido una Cataluña europea dentro de una España unida y ha asegurado que la reforma federal de la Constitución "reconocerá la singularidad" catalana, lo que en todo caso no significa "desigualdad o privilegio".


Por otro lado, ha criticado a Artur Mas por la "curiosa manera de integrar a la sociedad catalana a base de cortes de mangas", y ha alertado asimismo de "esa falsa izquierda hipócrita" que concurre con él en la lista de Junts pel Sí y que "critica" la corrupción del PP y no la de CDC, ha denunciado, sin citar directamente a ERC.


Sánchez ha pedido "votar socialista" en el 27S, porque "cuantos más votos, más fuerza tendremos el día 28 para arreglar el problema".

"Es verdad que tenemos por delante una crisis de convivencia, pero somos el único partido que ofrece solución ante el rupturismo de unos y otros, porque el inmovilismo de Rajoy también es rupturismo", ha criticado Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión