Nacional

Uno de los jóvenes heridos en un accidente iba en el maletero

En la colisión, dos jóvenes de 18 años han muerto y otros cuatro han resultado heridos.

Uno de los jóvenes heridos en el accidente mortal de este sábado en un choque entre un turismo y un autobús de línea en Barcelona iba en el maletero, según han informado fuentes del Ayuntamiento.


En la colisión, dos jóvenes de 18 años han muerto y otros cuatro han resultado heridos en la colisión en la avenida de Pedralbes de Barcelona con la carretera de Esplugues.


El accidente ha ocurrido sobre las 6 de la mañana cuando, por causas que se investigan, el turismo en el que viajaban los jóvenes --cinco chicos y una chica-- ha chocado contra el autobús, de la línea 22 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que estaba parado en un semáforo.


Según han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), uno de los jóvenes ha muerto en el lugar de los hechos y el otro, que ha resultado crítico, ha muerto de camino al Hospital Clínic.


De los otros cuatro jóvenes --incluido quien conducía--, también de 18 años: la joven ha resultado grave y evacuada a Vall d'Hebron; un joven, menos grave, al Hospital de Bellvitge, y otros dos, también menos grave, derivados a Sant Pau.


El conductor del bus ha sido atendido por una crisis de ansiedad y los cuatro usuarios que viajaban en el transporte público no han necesitado atención médica.

El Ayuntamiento ha activado la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana para esclarecer las causas, y el Servicio de Atención Psicológica del Cuesb para atender a los familiares.

Etiquetas