​Las autoridades españolas se llevan a Morate de Rumanía

Ha sido entregado en el aeropuerto de Timisoara para ser extraditado a España.

Sergio Morate, este lunes, al acudir al Tribunal
Sergio Morate, presunto culpable del crimen de Cuenca
Efe

Sergio Morate, principal sospechoso del doble crimen de Cuenca, ha subido este domingo en la ciudad rumana de Timisoara a un avión enviado por las autoridades españolas para ser trasladado a España, confirmaron fuentes policiales rumanas.


"Salió a las 20.00 hora local (17.00 GMT) de la Comisaría de Timisoara y sobre las 21.00 hora local (18.00 GMT) entró en el avión", precisó Ancuta Morariu, portavoz de la policía rumana.


El furgón de la policía rumana que transportaba a Morate accedió a la pista donde se hallaba el avión, y en la escalera del avión se encontraron las autoridades de ambos países.


Los enviados españoles firmaron un documento que certifica la recepción del sospechoso.


La policía española introdujo en el avión a Morate esposado por la espalda.

Se cerró así el proceso que comenzó el pasado 13 de agosto, cuando la policía rumana detuvo al supuesto asesino de Laura del Hoyo y Marina Okarynska en la localidad de Lugoj, en el oeste del país balcánico, por una orden europea de arresto dictada por la Justicia española.


La Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest, la máxima autoridad judicial de Rumanía, ratificó el pasado miércoles, en segunda y última instancia, la extradición de Morate tras denegar su recurso por "infundado".


Los agentes de la Policía Nacional española deberán decidir además sobre el traslado de su coche, un Seat Ibiza verde, con el que el acusado viajó a Rumanía y en el que supuestamente asesinó a las jóvenes.


En estos momentos, el vehículo se halla precintado en la comisaría de Lugoj, a la espera de que sea examinado para ayudar a clarificar el caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión