Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El Gobierno suma seis nuevos títulos de FP Básica

Se suman a los otros veintiuno establecidos hasta el momento.

El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto por el que se establecen seis títulos de Formación Profesional (FP) Básica que se suman a los otros veintiuno establecidos hasta el momento.

Así consta en la referencia del Consejo de Ministros, en la que se explica que el objetivo de los nuevos títulos es responder a las necesidades de los sectores productivos y desarrollar la implantación de las enseñanzas de FP Básica.

Se han aprobado ahora los títulos profesionales básicos en actividades de panadería y pastelería, en actividades domésticas y limpieza de edificios, en mantenimiento de vivienda, en fabricación de elementos metálicos, en instalaciones electrotécnicas y mecánica y en mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo.

La superación de estos ciclos dará lugar a la obtención del título oficial de Técnico Profesional Básico de la familia correspondiente, que permite el acceso a los ciclos formativos de FP grado medio, así como la posibilidad de obtener el título de graduado en ESO tras realizar la evaluación final de ESO.

Además, pueden acceder al mercado laboral con dicha titulación al obtener, como mínimo, una cualificación profesional de nivel 1 del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión