​Mayte Pérez acuerda con las cámaras de comercio de Aragón crear un grupo trabajo

La consejera pretende detectar las necesidades del sector empresarial, cuáles son los sectores emergentes y orientar así la oferta formativa.

Mayte Pérez.
Mayte Pérez cumple hoy su primera semana como responsable de la cartera de Educación.
Guillermo Mestre

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, se ha reunido con los presidentes de las cámaras de comercio de las tres provincias para crear un grupo de trabajo para adecuar la FP al sector productivo.


El Departamento de Educación y las Cámaras de Comercio de Huesca, Teruel y Zaragoza trabajarán de forma conjunta para adecuar la oferta de la formación profesional y la cualificación de los trabajadores a las demandas del sector productivo de la Comunidad. Esta reunión de la consejera Mayte Pérez con los presidentes de las Cámaras de Comercio -Manuel Teruel (Zaragoza), Manuel Rodríguez (Huesca) y Jesús Blasco (Teruel)- ha sido un primer paso para "estrechar lazos de colaboración" en FP y, sobre todo, en FP dual, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


El siguiente paso consistirá en la creación de un grupo de trabajo entre las instituciones para detectar las necesidades del sector empresarial aragonés, cuáles son los sectores emergentes y vincular y orientar así la oferta formativa. La FP dual es un modelo de que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación, en la que los alumnos firman un contrato remunerado de 40 horas semanales en las que se incluyen las dedicadas en la empresa y en el centro educativo.


Por otro lado, las cámaras y el departamento colaborarán para diseñar un modelo que estimule la figura emprendedora desde el colegio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión