Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

​El juez decreta prisión para el yihadista detenido en Madrid, que niega vinculación con el EI

Abdeladin A. está acusado de terrorismo por captar a combatientes para el Daesh y gestionar una cuenta de Facebook relacionada con ese grupo.

El juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González ha enviado a prisión al presunto yihadista detenido el pasado martes en San Martín de la Vega (Madrid) por coordinar una filial en Marruecos del Daesh, grupo con el que ha negado cualquier tipo de implicación.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez ha dictado prisión incondicional para el Abdeladin A. acusado de terrorismo por captar a combatientes para el Daesh (acrónimo del Estado Islámico) y gestionar una cuenta de Facebook relacionada con ese grupo.

Fuentes de la defensa han indicado que el detenido ha negado su vinculación con el grupo terrorista, si bien ha reconocido que dos hermanos de su mujer murieron hace un año en Siria luchando con el Daesh cuando se le han mostrado fotos incautadas de los jóvenes vestidos de yihadistas y portando armas

.

A ese país viajaron otros tres hermanos de su esposa, y su suegro también estaría vinculado al Daesh, según el auto de prisión.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión