Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Rajoy no tiene "ninguna duda" de que el PSOE y Podemos pactarán si pueden

Este miércoles ha visitado unas obras del AVE entre Madrid y Galicia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en una foto de archivo.
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene "ni la más mínima duda" de que el PSOE y Podemos pactarán si logran mayoría suficiente en las próximas elecciones generales.

En un encuentro con los medios de comunicación en la localidad gallega de Celanova,, tras visitar obras del AVE entre Madrid y Galicia, ha precisado que estos partidos, junto con otras formaciones, así lo han hecho tras las elecciones autonómicas y municipales, a pesar de que en la mayoría de los territorios la fuerza más votada ha sido el PP.

Ha precisado que si el PSOE y Podemos suman mayoría para poder gobernar y, además, cuentan con algunos partidos nacionalistas u otros de extrema izquierda, "lo van a hacer".

Prueba de ello, ha continuado Rajoy, es lo que ha ocurrido en algunos ayuntamientos, y ha puesto el ejemplo del de Madrid, donde "el PSOE le ha dado la Alcaldía a Podemos", o en Zaragoza y Valencia, municipios en los que ha ganado el PP, ha recordado.

Tras no excluir de ese acuerdo a "la propia Izquierda Unidad", ha subrayado que va a suceder eso porque el PSOE "ha abandonado la centralidad política, que ocupan los socialistas en otros países de Europa".

Por eso, ha añadido que el debate que se plantea "de cara al futuro" es "si va a gobernar la moderación o van a gobernar otros" y si se va a seguir manteniendo la recuperación económica, que "todavía es frágil y hay que andar con cuidado", o van a entrar otros a aplicar otras políticas. "Ya se vieron en su día a dónde nos llevaron", ha apostillado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión