Declarado un incendio en las proximidades de Gata

Actualmente se encuentran en la zona agentes del medio natural y coordinadores de zona, cinco camiones y tres dotaciones del SEPEI.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha declarado esta madrugada el Nivel 1 de peligrosidad para un incendio forestal ya que se ha originado en las proximidades de las viviendas de la población cacereña de Gata.


Según ha informado el Gobierno regional por medio de un comunicado, efectivos del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) trabajan en la extinción del fuego.


Así, actualmente se encuentran en la zona agentes del medio natural y coordinadores de zona, cinco camiones y tres dotaciones del SEPEI de la Diputación de Badajoz.


Asimismo, en las labores de extinción trabajan siete retenes, bulldozer, varias patrullas de la Guardia Civil y los puestos de mando avanzado del Infoex y de Protección Civil.


También se encuentran sobre el terreno una ambulancia de la Cruz Roja y vehículos de intervención rápida del Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.