​España mantiene el nivel alto de alerta por atentado terrorista

Interior ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas en Francia, Túnez y Kuwait.

El Ministerio español del Interior ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que España está en riesgo alto de amenaza de atentado.


El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo este viernes a los periodistas durante un acto público que es "imprescindible" y "necesario" continuar con este nivel de alerta tras analizar la situación.


El nivel de alerta 4 supone una mayor presencia policial en las calles, además de un aumento especial de la vigilancia en lugares susceptibles de comisión de un atentado y en infraestructuras sensibles, como centrales nucleares e instalaciones eléctricas, y también en aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses.


El viernes pasado Interior decidió elevar de nivel 3 -medio- a 4 -alto- la alerta tras los atentados de Francia, Túnez y Kuwait.


Según el ministro español, de momento no está previsto elevar el nivel de alerta al 5, salvo que se produzca algún acontecimiento extraordinario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión