Oficiales de la Guardia Civil piden presencia militar ante una mayor alerta antiterrorista

El Ministerio de Interior elevó la alerta al nivel cuatro por los atentados de Francia, Túnez y Kuwait.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha alertado este viernes de la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana por medio del ejército después de que el Ministerio del Interior elevara la alerta antiterrorista al nivel cuatro o alto por los atentados de Francia, Túnez y Kuwait.


En un comunicado, la asociación critica esta espera para actuar, ya que consideran que la máxima prioridad es garantizar la protección de los ciudadanos y de las infraestructuras, al tiempo que defiende que para ello se deben emplear todos los recursos.


A juicio de la UO la falta de inclusión de estas medidas se debe más a "evitar la imagen incómoda de soldados de uniforme patrullando las ciudades" que a "una verdadera preocupación por la seguridad".


Para solucionar esta falta, la Unión de Oficiales propone que los miembros del ejército en misión de seguridad pública se encuadren dentro de la estructura de Guardia Civil y Policía Nacional, de igual modo que los guardias civiles lo hacen dentro de las FAS en sus misiones militares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión