Despliega el menú
Nacional

Díaz será investida el jueves, tras pactar con Ciudadanos

El PSOE y Ciudadanos han firmado el acuerdo que permitirá la investidura de la candidata socialista, que afrontará su cuarta y última votación.

Susana Díaz con el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín
Susana Díaz con el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín
Efe

El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, ha convocado el jueves a las 18.00 la sesión plenaria para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, tras alcanzarse un acuerdo entre PSOE-A y Ciudadanos.

Así lo han indicado fuentes parlamentarias, que han señalado que todos los grupos parlamentarios ya han sido informados de la convocatoria del pleno en el que Díaz afrontará la que será su cuarta y última votación.

El PSOE y Ciudadanos han firmado el acuerdo que permitirá la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, como presidenta de la Junta de Andalucía.

Ambas formaciones han sellado "el acuerdo de investidura" en la sede del Parlamento andaluz. Por parte del PSOE-A ha asistido el secretario de Organización, Juan Cornejo, mientras que por Ciudadanos lo ha hecho Manuel Luzón, responsable regional del partido.

También han estado presentes en la firma del pacto el portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, y la diputada de Ciudadanos por Málaga, Irene Rivera.

Los documentos firmados tienen que ver con el decálogo anticorrupción, regeneración democrática, garantías económicas y el estado del bienestar e incluyen un total de 72 puntos que comprometen a ambas partes.

El pacto, que permitirá la investidura de Díaz en la cuarta votación con el apoyo de Ciudadanos, se produce tras la ronda de contactos bilaterales celebrados por Susana Díaz, en los que PP-A, Podemos e IU han reiterado su negativa a apoyar a la candidata socialista, mientras que Ciudadanos ha anunciado su voto afirmativo condicionado a la firma de los documentos aportados por esta formación a la negociación.

La presidenta en funciones ha trasladado a Ciudadanos su intención de convocar un pleno para votar su investidura durante esta semana una vez firmado el acuerdo definitivo.

Etiquetas