Educación publicará los resultados de las evaluaciones en una nueva web

El Ministerio quiere utilizar esta página para publicar los resultados de las evaluaciones obligatorias de ESO y Bachillerato.

El Ministerio de Educación tiene la intención de publicar los resultados de las evaluaciones obligatorias para todos los alumnos, especialmente las finales de ESO y Bachillerato, en la nueva web de la Lomce, presentada este lunes.


En rueda de prensa, el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, José Ignacio Sánchez, ha comentado que sería "deseable" dar a conocer esos datos en la web () a través de los indicadores comunes que establezca el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), ponderados con la situación socioeconómica y cultural de cada territorio.


La información será "muy valiosa" para las administraciones, especialmente con vistas a las propuestas de mejora educativa.


Ha matizado que solo se pondrán publicar cuestiones "muy genéricas" sobre las evaluaciones que no dependen directamente del Ministerio, como la de tercero de Primaria, que es responsabilidad directa de las comunidades o incluso de los centros.


Y en el caso de la evaluación de sexto de Primaria, el Ministerio establecerá las características generales, ha añadido.


Será ya en las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato en las que Educación tendrá acceso a todos los datos y calificaciones, incluso a los perfiles de competencias de todos y cada uno de los alumnos individualmente


"Ahí tendremos todos los elementos para tener un mapa completo y estandarizado de cómo han sido los resultados en cada una de las comunidades y trataremos de incorporarlo a la web", ha concluido.


A su vez, el subsecretario del Ministerio, Fernando Benzo, ha basado la nueva web en los principios de transparencia y accesibilidad para "acercar" de una manera sencilla y ágil la información sobre la reforma educativa a la comunidad escolar y a la sociedad en general.


La página permite navegar por distintos aspectos de la ley de educación aprobada esta legislatura, como la pestaña "Lomce paso a paso", información sobre los nuevos currículos académicos, las evaluaciones, la autonomía de los centros, la FP, contenidos audiovisuales, la legislación de las comunidades y otro apartado sobre preguntas frecuentes.