Despliega el menú
Nacional

Sánchez exige a Rajoy que comparezca ante el Congreso por el caso Bárcenas

El juez José de la Mata abrió este jueves juicio a los extesoreros del PP Luis Bárcenas, Álvaro de Lapuerta y al exgerente Cristóbal Páez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparezca ante el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas y el caso Bankia.

Sánchez ha hecho hoy esta petición durante su intervención en la XXXI Reunión del Círculo de Economía que se celebra en Sitges (Barcelona), en la que ha reprochado a Rajoy que haya rechazado permanentemente las peticiones de comparecencia que se le han hecho desde la oposición durante la presente legislatura.

Pese a lamentar esta actitud, Sánchez ha vuelto a "exigir" al presidente del Gobierno que acuda al Congreso para dar explicaciones por "sus responsabilidades políticas" en el caso Bankia y el caso Bárcenas, en especial tras las últimas novedades conocidas ayer.

El juez José de la Mata abrió ayer juicio a los extesoreros del PP Luis Bárcenas, Álvaro de Lapuerta y al exgerente Cristóbal Páez como integrantes en organización criminal por la caja B del partido, así como al PP como responsable civil subsidiario por el pago en negro de la reforma de su sede, con la imposición de una fianza de 1,2 millones de euros que debe pagar en 10 días.

De la Mata acusa por primera vez en esta causa a Bárcenas, De Lapuerta y Páez de delitos de organización criminal, asociación ilícita, falsedad contable, tráfico de influencias, blanqueo y delito electoral, atendiendo así a la acusación que en este sentido formuló Izquierda Unida, y que se suman a los de apropiación indebida, falsedad documental y contra la Hacienda Pública que solo les atribuye la Fiscalía Anticorrupción.

Etiquetas