Nacional

​Sánchez se reúne con Díaz para evaluar el escenario electoral

El socialista se entrevistará también con líderes de otras comunidades autónomas como Aragón.

?Susana Díaz y Pedro Sánchez no se saludan en público antes del mitin en Alcalá de Guadaíra
Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, se van a reunir este miércoles en Madrid en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo con los candidatos socialistas para evaluar la política de pactos postelectorales con otros partidos.


El encuentro de Sánchez y Díaz tiene un carácter discreto y Ferraz no ha querido concretar ni la hora, ni el lugar en el que se va a celebrar, han informado fuentes socialistas.


Sánchez comenzó el pasado lunes a reunirse con los candidatos autonómicos para fijar los criterios sobre los que deben entablar alianzas con Podemos y Ciudadanos, con cuyos líderes, Pablo Iglesias y Albert Rivera, ha quedado en reunirse en las próximas semanas.


El PSOE depende de la postura que adopten estas dos formaciones en algunos territorios, como Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón o Baleares, para poder desbancar al PP del poder.


El secretario general ya se ha visto con los candidatos a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo; Baleares, Francina Armengol; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y Comunidad Valenciana, Ximo Puig, además del cabeza de cartel a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona.


Sánchez telefoneó el lunes a Díaz para concertar la cita, una vez constatado que serán precisos numerosos pactos para dar estabilidad a las instituciones locales.

El secretario general y la presidenta andaluza en funciones abordarán también la situación en Andalucía y el bloqueo en el que se mantiene su investidura dos meses después de los comicios en esta región.


Sánchez y Díaz se vieron por última vez el pasado día 20 en el mitin de campaña que tuvo lugar en Alcalá de Guadaíra (PSOE).


Además de Díaz, Sánchez se va a entrevistar  con los líderes de los socialistas de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; de Aragón, Javier Lambán; de Navarra, María Chivite; de Castilla y León, Luis Tudanca, y de Murcia, Rafael González Tovar, según las fuentes.

Mañana, jueves, será el turno de la de Canarias, Patricia Hernández, y el viernes se completará la ronda con el presidente asturiano, Javier Fernández, y con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.