Nacional

...y Ciudadanos apuesta por que gobierne la lista más votada

En una hipotética investidura Ciudadanos podría abstenerse y en adelante llegar a pactos puntuales.

...y Ciudadanos apuesta por que gobierne la lista más votada
EFE

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado hoy que su formación apuesta por que la candidatura más votada el 24M gobierne el Ayuntamiento de Madrid, aunque ha advertido que eso no implica que Ciudadanos vaya a apoyar necesariamente a esta lista en la investidura.

En declaraciones a Efe tras mantener un encuentro con ciudadanos en una zona próxima a un centro comercial en Madrid, Villacís ha recalcado que siempre ha mantenido que la lista más votada, sea o no su partido, es la que debe conformar gobierno.

En este punto, ha indicado que, si Ciudadanos no es esa primera fuerza, la forma en que apoye a la lista más votada va a depender de "muchas cosas" y de que se respeten las "líneas rojas" de la formación, por ejemplo en relación a la corrupción, un aspecto en el que reclama "limpieza" y "honestidad".

Por ello, en una hipotética investidura Ciudadanos podría abstenerse y, en adelante, llegar a pactos puntuales con esa lista más votada en función "proyectos".

"No puede ser de otra manera", ha recalcado la candidata de Ciudadanos, que ha remarcado que su formación es un partido de "diálogo" y de "consenso" que desea ser un catalizador de nuevos acuerdos.

Sobre la última encuesta publicada por el diario El Mundo -que coloca a PP, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos como las cuatro primeras fuerzas en la ciudad de Madrid, por este orden-, Villacís ha destacado que su partido tiene "credibilidad" y la gente percibe a sus políticos con "convicción".

"Lo tenemos todo ahora mismo a favor", ha apostillado la candidata, por la "motivación y ganar de hacer cosas" del equipo de Ciudadanos, porque su proyecto es compartido y "una realidad" y porque acuden a la cita electoral "limpios" y "sin compromisos que nos vayan a limitar".

Etiquetas