El PP revisará los tramos autonómicos del IRPF y reducirá el impuesto de sucesiones

Estas son algunas de las 25 medidas con el que concurrirá a las elecciones del 24 de mayo.

El PP se compromete en el programa marco autonómico con el que concurrirá a las elecciones del 24 de mayo a consolidar el crecimiento, a recuperar la competitividad y a la creación de empleo, además de contener una serie de propuestas para la regeneración democrática en el ámbito regional.


Estas son algunas de las 25 medidas que componen el programa marco, al que ha tenido acceso Efe, en el que el PP señala que hay que culminar el compromiso por la recuperación cívica y la regeneración nacional promoviendo un gran acuerdo para devolver a las instituciones el prestigio que "algunos han logrado empañar".


El partido que lidera Mariano Rajoy apuesta por perseguir con todos los medios que dan las leyes y el Estado de Derecho a quienes "usen la política de manera ilícita con fines personales" y señala que se necesitan "controles más exigentes y una justicia más ágil y eficiente, en la línea de las medidas de regeneración democrática" que el Gobierno ya ha puesto en marcha.


Como principales medidas, el PP promete que impulsará las declaraciones de actividades, bienes y derechos al inicio y al cese de la actividad pública y que se controlará la situación patrimonial de los representantes y altos cargos autonómicos al comienzo y al final de su mandato para verificar posibles situaciones de enriquecimiento injustificado.


Además, los populares señalan que darán prioridad a las medidas para la recuperación de las cantidades sustraídas por los corruptos, así como para la gestión de los bienes decomisados en casos de corrupción para que la sociedad pueda resarcirse del daño que haya sufrido, creando una oficina para ello.


Dentro de la apuesta por consolidar el crecimiento y recuperar la competitividad, el Partido Popular se compromete a tener menos impuestos para acelerar esa subida.


En la medida que esté garantizada la financiación de los servicios públicos esenciales, el PP impulsará una revisión de los tramos autonómicos del IRPF que aumente la renta disponible de las familias, y fomentará medidas que impulsen la creación de empleo y fortalezcan el ahorro y la competitividad empresarial a través de los tributos autonómicos.


También impulsarán las bonificaciones y reducciones para los emprendedores y empresarios individuales y reducirán el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos y entre cónyuges.


El PP promete modular la fijación de las tasas autonómicas a la capacidad económica de las personas que deben satisfacerlas, siempre que lo permitan las características del tributo.


Con el objetivo de crear más y mejor empleo, el PP asegura que colaborará con la Administración General del Estado en la implantación de un nuevo modelo de formación que sea garantía frente a las malas prácticas en este ámbito.


Y garantizarán que cada euro destinado a la formación para el empleo tenga un impacto real en la empleabilidad de los trabajadores y en la mejora de sus oportunidades.


Medidas para impulsar el emprendimiento -con apoyos al inicio de una actividad por cuenta propia-, y la mejora de las infraestructuras básicas de equipamientos y servicios en el medio rural son otras de las propuestas autonómicas.


El PP se compromete además a facilitar el acceso a la vivienda de las familias con menores ingresos a través de ayudas al alquiler adecuadas a la renta y composición familiar.


En lo referido a la agenda social, el PP reforzará las políticas de apoyo a la maternidad y las medidas de conciliación, así como el apoyo a las familias numerosas, monoparentales, en riesgo de exclusión social, con personas dependientes, personas con discapacidad o que padecen violencia familiar.


Según el programa, el partido desarrollará la plena implantación de estrategias de salud, poniendo especial énfasis en la atención a patologías prevalentes como las cardiológicas, oncológicas, neurológicas o diabetes, entre otras.


El PP fortalecerá los servicios sociales y la dependencia, promoviendo criterios autonómicos comunes para evaluar situaciones de pobreza y de exclusión social y creando un sistema unificado de información a los ciudadanos sobre servicios sociales para facilitar un mejor conocimiento y el acceso a ellos.


También se comprometen a mejorar los planes específicos de seguridad para los centros educativos con la inclusión de medidas que formen a los menores en los buenos usos de internet.


El PP aboga por una justicia más ágil y adaptada a los tiempos y afirma que impulsará una evolución dentro del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, avanzando hacia la implantación del expediente electrónico.


Los populares también trabajarán en conseguir administraciones más eficaces, transparentes y cercanas al ciudadano y se detendrán especialmente en conseguir una administración autonómica de papel cero, cuyo objetivo debe ser la menor burocracia posible.


El programa marco autonómico de los populares será presentado en un acto que se celebrará el próximo 11 de abril en el se proclamarán también los candidatos autonómicos y en el que estará el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.