Nacional

El espeleólogo fallecido en Marruecos es Gustavo Virues

Es residente en Granada y de 41 años, según ha confirmado el Ministerio del Interior.

El español fallecido en las montañas del sur de Marruecos es Gustavo Virues, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Interior de España en la zona.

Gustavo Virues es abogado, tenía 41 años y es natural de Cádiz. Sus otros dos compañeros son agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Está previsto que refuerzos de rescate español lleguen hoy al lugar, situado en la región de Uarzazate.

El avión en el que viajan cuatro agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil y tres agentes de los Grupos Especiales de Operaciones de la Policía es esperado en Uarzazate a las 16.10 hora local (15.10 en España) y de inmediato se dirigirán en helicóptero hasta el lugar de los hechos, dijeron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

El aparato estaba listo desde la noche del viernes, pero no ha sido hasta hoy cuando Marruecos ha dado finalmente luz verde para que entre en su territorio el avión español y los agentes trabajen sobre el terreno.

En Uarzazate las horas de sol terminan en torno a las 19.30 hora local (20.30 hora española), por lo que el equipo español tendrá apenas dos horas para trabajar en el lugar. Ayer las labores de rescate se tuvieron que suspender durante las horas nocturnas.

Los accidentados, que se encuentran en el fondo de un barranco a 400 metros del lugar más accesible, han recibido desde ayer alimentos, líquido y mantas con las que abrigarse.

Las fuentes diplomáticas insistieron en la complejidad de la operación de rescate, por lo que hasta el momento el traslado de los españoles se sigue "intentando con muchas complicaciones".

Etiquetas