El único superviviente, "estabilizado y descansado" en una clínica en Marruecos

Se encuentra bien físicamente pero sufre hipotermia y estrés posttraumático.

El único superviviente ya descansa en un hotel junto a sus amigos
Helicóptero que realizó la operación de rescate en Marruecos
Efe

La Consejería de Interior en Rabat (Marruecos) ha informado de que el espeleólogo superviviente, Juan Bolívar, se encuentra "estabilizado y descansado", según han informado fuentes del Ministerio del Interior.


El espeleólogo, agente de Policía, se encuentra acompañado por el subinspector de la Consejería de Interior en Rabat mientras las autoridades marroquíes continúan con el rescate de los cuerpos sin vida de sus dos compañeros.


Las autoridades marroquíes cuentan para estos trabajos con la colaboración de los expertos de la Policía Nacional y la Guardia Civil enviados a la zona por España.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este lunes su pesar por el fallecimiento de dos espeleólogos en el sur de Marruecos y ha destacado que las autoridades de este país hicieron "un gran esfuerzo", mostraron "buena voluntad y afán de colaboración" y "desde el minuto uno" estuvieron en contacto son los españoles.


En una entrevista en RNE, Rajoy ha relatado que, según su información, el montañero que fue rescatado con vida, Juan Bolívar, "está bien en estos momentos".