Piden imputar a un concejal de Chamartín por facilitar su vehículo al pequeño Nicolás

Luis Miguel Boto pudo haberle prestado su vehículo y sus escoltas para asuntos particulares.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias
Piden imputar a un concejal de Chamartín por facilitar su vehículo al pequeño Nicolás

La Asociación de la Policía Municipal de Madrid ha solicitado al juez Arturo Zamarriego que impute al concejal-presidente de Chamartín, Luis Miguel Boto, por presuntamente facilitar su vehículo y sus escoltas a Francisco Gómez Nicolás, conocido como el 'pequeño Nicolás'.


Así consta en un escrito en el que esta acusación personada en la causa que investiga Zamarriego solicita la testifical del concejal-presidente de Moncloa Aravaca, Álvaro Ballarín, y del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, entre muchas otras.


En el documento, el sindicato solicita que se cite a declarar al edil madrileño en calidad de imputado al estimar que su testimonio resulta "trascendente" para explicar su supuesta intervención en los hechos investigados en este proceso.

En concreto, se refiere al hecho de "facilitar tanto su vehículo oficial, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, como sus escoltas oficiales para asuntos particulares de Francisco Nicolás así como la colaboración prestada o gestiones realizadas con carácter habitual, interviniendo en ferias o solucionando problemas del sector de la hostelería".


También quiere que explique extremos de la declaración del joven en la que se mencionó a Boto en relación a que colaboraba con él en temas relacionados con el distrito en lo relacionado con ferias y solucionar problemas del sector de hostelería.


Además, el 'pequeño Nicolás' manifestó que hacía uso de su coche oficial, con chofer y escolta para sus asuntos particulares, para ir a reuniones y al colegio.


Asimismo, pide que testifique el concejal-presidente de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín, para que aclare su relación con Gómez Iglesias, ya que éste comentó que le conocía de la realización de estudios y propuestas para el municipio.

También solicita la testifical de Jaime García Legaz, titular de la Secretaría de Estado de Comercio, para que éste aclare si el joven ostentó una representación no oficial de esta Secretaría, tal y como afirmó en su declaración.


En la batería de testificales reclamadas por este sindicato, se incluyen a varios empresarios, dos policías municipales y a la mujer del excoordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid Emilio García Grande.