Nacional

Universidades del Campus Iberus se comprometen con la igualdad de oportunidades

Entre ellas está la Universidad de Zaragoza y aplicarán el valor de la ?igualdad entre mujeres y hombres en el contexto académico.

La cuatro universidades que integran Campus Iberus de Excelencia Internacional han hecho público un manifiesto con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer en el que manifiestan su apuesta por la igualdad de oportunidades como "objetivo irrenunciable".


El consorcio Campus Iberus se creó en 2010 y está integrado por la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Lleida y la Universidad de La Rioja.


En el documento, facilitado por la Universidad Pública de Navarra, Campus Iberus se compromete con la igualdad de género, en la defensa de los valores éticos y en la aplicación del valor de la igualdad entre mujeres y hombres en el contexto académico, dando respuesta a las exigencias en el ámbito de la responsabilidad social.


Además las unidades de igualdad que conforman el Campus Iberus apuestan por favorecer la conciliación de la vida laboral y personal y la presencia equitativa de mujeres y hombres dentro de todos los ámbitos universitarios.


Las cuatro universidades consideran necesario formar profesionales capaces de asumir y aplicar en su labor el valor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Por este motivo, ven imprescindible aplicar la perspectiva de género en la docencia, en todas las fases del proceso de enseñanza-aprendizaje, para poder superar las desigualdades de género.


"Sólo las universidades que funcionan bajo el prisma de una igualdad real de mujeres y hombres pueden alcanzar la calidad y la excelencia académica", concluye el manifiesto.