Nacional

Los cojines de 380 euros de Rato

El expresidente de Bankia pide esa compensación por unos cojines que mandó arreglar y que la modista donó al no tener respuesta en 5 meses.

Los cojines de 380 euros de Rato
EFE

Rodrigo Rato ha comenzado una lucha contra una modista de Gijón que regenta una pequeña tienda de arreglos en esa ciudad, por dos cojines grandes, viejos y rotos. 


Según relata el periódico digital El Comercio, el expresidente de Bankia y del FMI llevó en el mes de agosto dos cojines para que la costurera, Patricia Vázquez remendara varias roturas en los almohadones. Tras confirmar el encargo Rato dejó en la puerta del local, cuando éste estaba cerrado, los dos cojines. Pasaron cinco meses hasta que Rato volvió a parecer por la tienda reclamándolos. Sin embargo, ese tiempo fue suficiente para que Patricia se desprendiera de ellos. Así, cuando el banquero preguntó por sus cojines, la dependienta afirmó que los había donado a Cáritas. Tras reiterar en numerosas ocasiones el valor de los cojines, Rato llegó incluso a acudir a Cáritas a reclamarlos. 


A partir de entonces, Rodrigo Rato, uno de los protagonistas de la trama de las 'tarjetas black' ha comenzado una lucha judicial para que esta comerciante local le indemnice por dos grandes cojines viejos y rotos. Una indemnización que alcanza los 380 euros.