Nacional
Suscríbete

Nueve detenidos tras interceptar un contenedor con media tonelada de cocaína

Uno de los detenidos fue absuelto en 2013 por el TS de dos delitos de homicidio por los que había sido condenado.

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas en Almería y Cartagena, en su mayoría de origen sudamericano, por su presunta relación con una trama de narcotráfico que estaría relacionada con la llegada de un contenedor con media tonelada de cocaína a Cartagena (Murcia).

Fuentes judiciales han informado de que uno de los detenidos es José Antonio G.G., el Gari, un empresario de 56 años que en 2013 fue absuelto por el Tribunal Supremo (TS) de los delitos de homicidio de los que había sido condenado por el TSJA por la muerte de dos miembros del clan gitano de Los Pertolos.

La Comisaría de Almería únicamente ha confirmado que se ha llevado a cabo la operación, adelantada este domingo por el 'Diario de Almería', sin ofrecer más datos al respecto, porque "la investigación continúa abierta".

Sin embargo, fuentes judiciales han indicado que José Antonio G.G. fue detenido el sábado en Olula del Río (Almería), municipio en el que reside, por orden del Juzgado de Purchena (Almería), que también ha instado a que se lleve a cabo un registro de su vivienda tras el arresto.

José Antonio G.G. ha sido trasladado por orden judicial a Cartagena, localidad en la que se encuentran todos los detenidos, y al parecer venía siendo investigado desde hace tiempo por la Policía Nacional.

En la operación han intervenido agentes de la Policía Nacional de Cartagena y Almería, así como de la Udyco de Madrid.

Etiquetas