Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

​Sáenz de Santamaría: "Los corruptos deben devolver el dinero y salir pelaos de la cárcel"

La vicepresidente se ha mostrado convencida de que la Justicia trabaja "bien y con independencia"

Soraya Sáenz de Santamaría
​Sáenz de Santamaría: "Los corruptos deben devolver el dinero y salir pelaos de la cárcel"
EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que en esta legislatura "se ha visto que no hay impunidad" con la corrupción y que el Gobierno hace esfuerzos para que los corruptos devuelvan "hasta el último euro" y para que "el que salga de la cárcel salga 'pelao', no enriquecido".

En una entrevista en el programa de TVE 'La noche en 24 horas', la vicepresidenta ha asegurado que en el PP no importa "en absoluto" lo que pueda decir el extesorero del partido, Luis Bárcenas, y sus amenazas y se ha mostrado convencida de que la Justicia trabaja "bien y con independencia" para que ningún corrupto "quede impune".

Para Sáenz de Santamaría, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado ya suficientemente del caso Gürtel y ha puesto en marcha medidas "muy rigurosas" contra la corrupción y por eso ha deseado que las explicaciones "que le reclaman algunos se las apliquen de la misma manera" para que todos los partidos actúen "con el mismo rigor" contra esta lacra.

También ha elogiado la transparencia que, según ha afirmado, nunca hasta ahora ha habido en los sueldos de los altos cargos del Gobierno, gracias al portal que se ha habilitado en internet y que ha recibido ya "más de 1,8 millones de visitas" y ha anunciado que el "siguiente paso es hacerlo "más interactivo" para todo llegue a todos los ciudadanos.

Sáenz de Santamaría se ha referido además en otro momento de la entrevista a la sucesión del Rey Juan Carlos para elogiar la "madurez" que demostraron los españoles en ese acontecimiento histórico y el modo en que supieron estar "a la altura de las circunstancias".

Sobre la llegada del ébola a España, ha confesado que le ayudó a "aprender muchísimo" del buen funcionamiento de la sanidad española y ha confesado que el Gobierno lo "pasó muy mal" y tuvo que "cambiar la perspectiva de encarar las cosas" porque no se trataba de un asunto de "papeles" sino "de vidas en juego".

Etiquetas