Nacional

"Los ciudadanos quieren reformas, no revoluciones"

La vicepresidenta, Saez de Santamaría se ha referido en este sentido a Podemos.

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría (Archivo)
EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado este martes que España necesita reformas para mejorar su situación económica y no por planteamientos revolucionarios, en referencia a Podemos.

"En España los ciudadanos están por la reformas y no por las revoluciones. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí", ha señalado la 'número dos' del Ejecutivo en declaraciones al programa 'La Noche en 24' del Canal 24 horas de TVE que dirige Sergio Martín.

En esta misma línea, ha recordado al partido liderado por Pablo Iglesias que es muy fácil hacer discursos populistas pero lo difícil es gobernar y sacar a España de la situación de crisis en la que se encontraba cuando Mariano Rajoy llegó a La Moncloa. "Los discursos populistas son fáciles de hacer, lo difícil es hacer reformas", ha recalcado.

La vicepresidenta ha dicho que el Gobierno está centrado en estas reformas y, a un año vista de las elecciones generales, ha rechazado pronunciarse sobre cualquier pacto electoral entre el Partido Popular, Podemos y un conjunto de partidos que se van a presentar, aludiendo a "pudimos" --que, ha dicho, "es como llaman ahora a IU"-- y a "no sé si vamos a poder". "Hay que ser humildes en este momento", ha terciado.

Sáenz de Santamaría ha rechazado que Podemos se pueda equiparar a Syriza y España a Grecia. Según la 'número dos' del Gobierno, los sacrificios de los españoles han sido menores aquí principalmente porque no se tuvo que pedir un "rescate", algo que está convencida que los ciudadanos "pondrán en valor" previo rechazo de "caras nuevas con recetas viejas".

La vicepresidenta ha recordado a Syriza que los compromisos adquiridos por cada Estado miembros de la Unión Europea hay que cumplirlos con independencia de quién gobierne. En este sentido, ha añadido que "no cree que ni se planteen" alternativas como una posible quita de la deuda contraída por Grecia, invitándole a que siga "el camino que tienen que seguir todos, seguir haciendo reformas".

Etiquetas