​El organizador de la 'rave' podría ser multado con hasta 90.000 euros

Tras cinco días ininterrumpidos, la fiesta 'rave' ha apagado hoy a mediodía la música.

El organizador de la fiesta ilegal 'rave' que desde Nochevieja y hasta hoy ha reunido a unas 3.000 personas en el aeródromo de Benagéber (Valencia) podría enfrentarse a una multa de entre 30.000 y 90.000 euros por infringir la Ley de Espectáculos de la Comunidad Valenciana.


Así lo han manifestado fuentes de la Conselleria de Gobernación y Justicia, que han recordado que la fiesta no estaba autorizada e incumplía muchos de los preceptos que marca la normativa autonómica.


Según han explicado las fuentes, una vez que las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado les remitan los informes que han elaborado de esta fiesta ilegal de música electrónica, los técnicos tendrán que estudiar las infracciones y si son constitutivas de delito para determinar la apertura del expediente sancionador y la cuantía de la multa.


Las mismas fuentes han recordado que durante los días que ha durado la fiesta ha habido una brigada de Emergencias de la Generalitat en la zona y han descartado cualquier problema para el medioambiente.


Tras cinco días ininterrumpidos, la fiesta 'rave' ha apagado hoy a mediodía la música y han comenzado las labores de limpieza y desmantelamiento de las instalaciones que quedaban en pie, ya que ayer ya comenzó el desmontaje progresivo de algunos de los escenarios montados.