El ministro de Justicia promete más reformas e inversiones

Se cambiarán leyes, se incorporarán nuevas tecnologías y el año próximo habrá una "oferta de empleo público importante".

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este miércoles en el Pleno del Congreso que los presupuestos del año que viene contemplarán "un incremento muy importante de las inversiones" para mejorar instalaciones de la administración de Justicia.


Catalá ha realizado esta afirmación en respuesta a una pregunta del diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán, que ha dicho que "los juzgados están en condiciones lamentables" y que ha mostrado una serie de fotografías de sedes judiciales saturadas en las que se han habilitado lavabos como archivos para documentos.


"Tenemos que transmitir a los ciudadanos que tenemos un buen servicio en términos de calidad y que garantiza el Estado de Derecho", ha respondido Catalá, quien no obstante ha admitido que hay "muchas cosas que hacer" y ha prometido "mejorar el servicio de la Justicia".


Para lograrlo ha dicho que se cambiarán leyes, que se incorporarán nuevas tecnologías en la oficina judicial y que el año próximo habrá una "oferta de empleo público importante" que permitirá llegar al 50 % de la tasa de reposición.