Nacional

"Aguirre se ha equivocado pero cuenta con mi apoyo"

Mariano Rajoy, ha recalcado que Aguirre es "un activo muy importante".

"Aguirre se ha equivocado pero cuenta con mi apoyo"
Reuters

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este jueves, ante los últimos casos de corrupción que afectan a antiguos cargos del PP madrileño y seis alcaldes, que la presidenta del partido en esta región, Esperanza Aguirre, cuenta con su apoyo y ha subrayado que se trata de un "activo muy importante" del partido.

"Esperanza Aguirre se ha equivocado, como yo. Y como todos los que estamos aquí o ¿es que hay alguien que no se ha equivocado alguna vez?", ha dicho Rajoy.

El jefe del Gobierno ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Ha señalado que la principal obligación de un dirigente político es "ser justo, intentar ser justo". "Tengo que ser justo y equilibrado. Es un activo muy importante de nuestro partido", ha asegurado Rajoy sobre Aguirre.

"Si usted me hace hoy esa pregunta, cuenta con mi apoyo", ha respondido el presidente del Gobierno al ser preguntado si Esperanza Aguirre tiene alguna responsabilidad en los últimos casos de corrupción que se han hecho públicos.

El exconsejero de Presidencia y número dos en el PP de Madrid como secretario general de la formación Francisco Granados fue detenido el lunes en el marco de la operación Púnica, que investiga una supuesta trama de corrupción en cuatro comunidades y diversos ayuntamientos, y en la que también fueron arrestados seis alcaldes madrileños.

Etiquetas