Echenique pide que los órganos de dirección representen "la pluralidad" de Podemos

El equipo 'Sumando Podemos' ha felicitado a Pablo Iglesias por su victoria.

Echenique en una cumbre en Zaragoza
Echenique pide que los órganos de dirección representen "la pluralidad" de Podemos
Efe/Javier Cebollada

El equipo 'Sumando Podemos', encabezado por los eurodiputados Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez, cuya propuesta organizativa para estructurar Podemos ha sido la segunda más votada con un 12,37% de apoyo, ha felicitado al equipo de Pablo Iglesias, tras conocer que serán sus documentos los que sentarán las bases de la formación, tras obtener el 80,71% de los votos. 


"Queremos dar la enhorabuena al equipo 'Claro que Podemos' por su resultado y el aval que han recibido en esta votación. Desde nuestro punto de vista, los resultados muestran que la gente apuesta por un modelo altamente centralizado alrededor de un fuerte liderazgo de cara al proceso electoral que se nos plantea por delante", asegura el equipo en un comunicado, firmado por Rodríguez, Echenique, Sánchez y otros dos miembros destacados de 'Sumando Podemos', Diego Pacheco, y Víctor García. 


Asimismo, Echenique y los suyos aprovechan el comunicado para manifestar que es "fundamental" que los órganos de dirección que se configuren a partir de ahora "sean fielmente representativos de la pluralidad y las distintas sensibilidades existentes en el proyecto"."Ninguna buena propuesta puede quedar fuera de Podemos"


"Este proceso ha permitido expresar la riqueza y diversidad de Podemos, al mismo tiempo que ha reflejado su aspiración de unidad. Consideramos que resulta fundamental saber integrar todas estas ideas en este proyecto para construir una herramienta al servicio de la ciudadanía para ganar la sociedad. Ninguna buena propuesta puede quedar fuera de Podemos", insisten, para recordar que el debate que hoy ha finalizado con el resultado de las votaciones era "de propuestas y no de nombres". 


En este sentido, destacan que el proceso puesto en marcha por Podemos para elegir su modelo de partido, su línea política y sus compromisos éticos "ha sido un rico debate de ideas que marca un referente" que no deben "olvidar". "Como Podemos, queremos felicitarnos por el alto nivel de participación en este proceso. Demuestra que Podemos es un proyecto vivo, en el que la gente quiere participar", añaden. 


Asimismo, aseguran que como 'Sumando Podemos', asumen el resultado de las votaciones y se reafirman en su "compromiso con el proyecto". "Hoy más que nunca estamos dispuestos a asumir la lealtad y la responsabilidad enorme que Podemos tiene ante sí, tal y como hemos hecho hasta ahora", aseveran."Nadie debe echarse a un lado"


"Podemos somos todas las personas que hemos hecho nuestra esta herramienta. En Podemos falta mucha gente por incorporar para seguir construyendo la herramienta más potente para enfrentar el cambio que se avecina. Confiamos que el espíritu de unidad popular, manifestado a lo largo de este proceso, siga presente en Podemos", señalan. 


De este modo, defienden, como ya han afirmado en los últimos días antes de conocer el resultado de las votaciones, que "en Podemos no sobra nadie ni nadie debe echarse a un lado". "Debemos seguir ampliando nuestra capacidad para llegar a más gente", remachan. 


"Que nadie se equivoque. En Podemos no hay ni ha habido división. Donde la casta quiere ver división nosotros vemos un franco debate de ideas practicando la democracia", avisan, al tiempo que se muestran "plenamente orgullosos" de su participación en este proceso. 


"Creemos haber hecho un camino de trabajo en equipo, cooperativo y en red que valoramos muy positivamente. Este proceso nos ha permitido expresar nuestras ideas y propuestas al conjunto de la sociedad. En este proceso todos y todas ganamos. Hoy Podemos es más fuerte que ayer", sentencian.