Trasladan a Madrid al presunto líder de célula del EI

Para su puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

La Policía Nacional ha trasladado a Madrid al presunto líder de la célula terrorista vinculada al Estado Islámico (EI), detenido hoy en Melilla, para su puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que supervisa esta operación.


El detenido ha salido de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Melilla esposado y custodiado por varias patrullas en torno a las 12:30 horas, una hora y 40 minutos después de su llegada, para su traslado al aeropuerto de la ciudad autónoma.


Allí, el presunto líder de la célula terrorista ha esperado a pie de pista durante unos minutos, rodeado de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, hasta que a las 12:45 horas ha subido a un pequeño avión del Cuerpo Nacional de Policía con destino a Madrid.


Los agentes también han cargado varias cajas, maletines y mochilas con los enseres que han sido intervenidos en el registro de la vivienda, situada en la calle Osa Mayor en su ramificación con la calle Tolomeo, a espaldas de la denominada Mezquita Blanca y en el barrio de la Cañada de Hidum, uno de los barrios más deprimidos de Melilla y cuya población es mayoritariamente musulmana.


Un nutrido grupo de inmigrantes irregulares que esperan a diario en las puertas de la Jefatura Superior de Policía para tramitar sus reseñas han contemplado con curiosidad el despliegue de seguridad, formado por una caravana de vehículos policiales para el traslado al aeropuerto.