El cuerpo de Pajares ha sido incinerado sin autopsia

El cadáver del sacerdote fallecido por el ébola ha sido tratado según un protocolo de seguridad.

Traslado del cuerpo del Sacerdote Miguel Pajares
El cuerpo de Pajares ha sido incinerado sin autopsia
Agencias

Los restos mortales del religioso Miguel Pajares han sido incinerados hoy en el tanatorio-crematorio de Collado Villalba (Madrid), ha confirmado la Consejería de Sanidad madrileña y la empresa de servicios funerarios Parcesa.


Las cenizas del religioso, fallecido por el virus del Ébola, serán entregadas tras este proceso a la familia del religioso, han explicado desde la dirección de Parcesa.


Por su parte, la Consejería ha destacado que "se ha cumplido toda la normativa vigente" para este tipo de casos, dado los riesgos de transmisión de la enfermedad.


Pajares, de 75 años, fue repatriado desde Liberia el pasado jueves y ha permanecido desde entonces ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid. 


El cadáver del religioso Miguel Pajares ha salido del Hospital Carlos III-La Paz para proceder a su incineración en un féretro "hermético", tal y como establece el reglamento de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid. 


Las mismas fuentes indican que no se utilizado zinc como material puesto que es un elemento no recomendable para la incineración.


El traslado se ha realizado por una empresa funeraria cumpliendo todos los requisitos de seguridad establecidos. 


El mencionado protocolo garantiza las medidas de seguridad en el tratamiento de este tipo de fallecimientos para evitar cualquier riesgo tanto a los profesionales sanitarios y no sanitarios, como a la población en general.