El PSOE pide acuerdo social y político contra lacra de violencia machista

Han denunciado que están bajando las denuncias porque las mujeres se sienten menos protegidas.

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha condenado el último crimen machista en Torrox (Málaga) y ha pedido al Gobierno que trabaje por "un acuerdo social y político" para combatir esta lacra.


En un comunicado, Heredia, que ha participado en Málaga en el congreso provincial de las JSA, ha aprovechado su intervención para condenar "rotundamente" el último caso de violencia machista registrado en Torrox, en el que murió degollada una mujer de 37 años presuntamente a manos de su pareja.


Heredia ha denunciado que están bajando las denuncias porque las mujeres se sienten menos protegidas y ha indicado que "el Gobierno del PP tiene que dejar de recortar en esta materia; desde Andalucía, no se está recortando en estas políticas, por ello, le pedimos a Rajoy que emprenda un pacto en esta materia".


"Las cifras son absolutamente insoportables, estamos ante un terrible problema y los socialistas seguimos pensando que solo con un gran acuerdo social y político podremos combatir con eficiencia esta violencia machista. Por eso, exigimos al gobierno del PP eleve a máxima prioridad la lucha contra la violencia de género, y que convoque a todas las instituciones, organizaciones, partidos, para analizar y proponer mejoras en esta lucha", ha aseverado.