Cinco arrestados por violencia doméstica y amenazas

La Policía Local informó de que dos casos se produjeron en domicilios, otro en la carretera de Logroño y el cuarto en el Casco Histórico

Cuatro casos de violencia doméstica saldados con cinco detenidos se produjeron a lo largo de este fin de semana en Zaragoza. Tres de ellos se sucedieron en menos de dos horas de la tarde del sábado, según informó ayer la Policía Local.


Un hombre fue arrestado en el barrio de Delicias como supuesto autor de un delito de violencia doméstica tras agredir a una de sus hijas, una adolescente que tiene 14 años. 


Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, situado en la calle Delicias, a las 20.45 del sábado. Según informó la Policía Local, el detenido es un hombre de 45 años cuya identidad responde a las iniciales G. A. R. V. Viola una orden de alejamiento

Poco después, a las 21.30, una patrulla de la Policía Local detuvo a un hombre de 52 años que responde a las iniciales J. M. N. C. por intento de agresión y amenazas de muerte a dos personas con las que tuvo una relación anterior. 


Además, sobre el sujeto pesaba una orden de alejamiento respecto a las dos víctimas relacionada con casos anteriores de violencia doméstica.   


El suceso se produjo a la altura del kilómetro 9 de la carretera de Logroño, a la altura del barrio rural de Monzalbarba, según informaron fuentes policiales. 


Por otra parte, la Policía Local de Zaragoza detuvo dos horas después del primer caso, a las 23.15, en el barrio de San José a otro hombre, S. G., de 39 años, como presunto autor de una agresión a su pareja sentimental en el interior del domicilio familiar. 


El cuarto de los casos de violencia doméstica que se ha sumado este fin de semana se produjo en plena calle de Aguadores, en el Casco Histórico. Una pareja se agredió mutuamente y ambos fueron detenidos.

Una patrulla de la Policía Local arrestó a A. L. M., de 39 años, y su compañera, S. R. T. P., de 41, como presuntos autores de un delito de violencia doméstica. Los hechos se produjeron a las 9.30 de ayer, según informaron fuentes de la Policía Local. Estadísticas de protegidas

Un total de 311 mujeres de los 1.308 casos por violencia de género que hay abiertos en Aragón contaban en el mes de junio con protección policial. Así lo refleja el boletín que puso en marcha el Instituto Aragonés de la Mujer, junto con el Instituto Aragonés de Estadística, y que se publica mensualmente. Durante el primer trimestre del año se tramitaron 818 denuncias en los juzgados por violencia de género y que en mayo había 105 hombres en la cárcel por este tipo de delito.