Nacional

Gómez comparte con Sánchez la decisión de no apoyar a Juncker

Apoyar a Juncker en la votación en el Parlamento Europeo sería actuar "en sentido contrario".

 El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho que comparte "plenamente" la decisión del secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, de no apoyar al candidato del Grupo Popular Europeo para la Presidencia de la Comisión, Jean-Claude Juncker, ya que en la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo los socialistas españoles se han presentado como la "antítesis de la derecha europea", representada por este. 


  A su juicio, apoyar a Juncker en la votación de este martes en el Parlamento Europeo sería actuar "en sentido contrario" a lo que han estado defendiendo y diciendo a los ciudadanos cuando les pedían el voto en campaña, según ha señalado en declaraciones a los medios al término de la reunión mantenida con Sánchez en Ferraz. 


  Asimismo, ha dicho que lamenta que algunos socialistas europeos puedan estar pensando en apoyar al candidato de la derecha. "Los socialistas españoles nos hemos comprometido con los ciudadanos", ha aseverado, al tiempo que ha manifestado que comparte "plenamente" y "al cien por cien" la postura de Sánchez de no apoyar a Juncker, "como es lógico y obvio".