Doña Sofía responde con un beso a las palabras de su hijo

En su primer discurso como monarca, Felipe VI ha subrayado su "vida de trabajo impecable".

Combo de fotos del beso de la reina
Doña Sofía responde con un beso al agradecimiento del Rey por su importante labor

La reina Sofía ha respondido con un beso lanzado desde la tribuna el agradecimiento que su hijo, Felipe VI, le ha dedicado durante su discurso ante las Cortes Generales tras su proclamación como Rey de España.


Don Felipe, tras agradecer la labor de su padre, el rey Juan Carlos, que ha provocado el aplauso de los asistentes, ha hecho lo mismo con el trabajo de su madre, "toda una vida de trabajo impecable al servicio de los españoles".


Su discurso ha sido interrumpido de nuevo por el aplauso de los asistentes, un segundo homenaje a la Reina tras el recibido durante las palabras del presidente del Congreso, Jesús Posada.


Don Felipe se ha dirigido a su madre con una leve sonrisa y una una cariñosa mirada para subrayar que "su dedicación y lealtad al rey Juan Carlos, su dignidad y sentido de la responsabilidad, son un ejemplo que merece un emocionado tributo de gratitud" que este jueves ha querido dedicarle, como hijo y como Rey.


"Juntos, los Reyes Juan Carlos y Sofía, desde hace más de 50 años, se han entregado a España. Espero que podamos seguir contando muchos años con su apoyo, su experiencia y su cariño", ha dicho el Rey, a quien su madre ha enviado un beso desde la tribuna en la que ha seguido el discurso junto con la infanta Elena.