Despliega el menú
Nacional

Arias Cañete: "Nosotros no escondemos la bandera de España"

El cabeza de lista del PP ha protagonizado el penúltimo mitin de campaña en Málaga.

El cabeza de lista del PP ha protagonizado la anéctoda del mitin botando ante los asistentes
Cañete y Rajoy en Málaga

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas del próximo domingo, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este jueves que él no esconde "la bandera de España como ha hecho la señora Valenciano" y que los 'populares' la van a "pasear por la Unión Europea porque es símbolo de la unión de las 17 comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla".

Así lo ha dicho en Málaga en el penúltimo mitin de campaña antes del cierre de este viernes y arropado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el presidente del PP de Málaga y de la diputación provincial, Elías Bendodo y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Según Cañete, la bandera española es símbolo de "unión" y de "lo que nos une" a todos los españoles, por lo que ha pedido el voto para el PP por considerar que es el único partido que puede ser "fuerte en la Unión Europea" y conseguir que España, a diferencia de años anteriores, "sea parte de la solución" y no del problema.

El 'popular', que ha ensalzado la recuperación económica iniciada en España gracias, en su opinión, a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, ha aprovechado sus reflexiones acerca del empleo --ha contrapuesto que en la pasada legislatura 6 de cada 10 europeos que iba al paro era español y ahora, de cada tres que abandona el paro, uno es de España-- para afear a la candidata socialista y cabeza de lista a estas europeas, Elena Valenciano, que estuviera en silencio mientras que "900 mujeres al día iban al paro".

"¿Dónde estaba entonces?", se ha preguntado para advertir de que se trata de una "pedazo de progre" al igual que todos aquellos "acicalados y bien dormidos que le dejaron a Javier (Arenas) en el 96 un agujero en la Seguridad Social" o los que "le han dejado telarañas y un pufo de 7.700 millones de euros" a Rajoy y a la ministra Fátima Báñez, de la que ha dicho que es "una pedazo de mujer y con valor".

En esta línea, Cañete ha defendido las "reformas estructurales" que ha puesto en marcha el Gobierno de la Nación "sin pensar en el coste electoral" que podían tener y ha asegurado que, gracias a ellas, se ha "reconstruido España" siempre con "una línea roja", la de no poner en riesgo las pensiones y la de "no congelarlas" como hicieron en su día los socialistas y como han hecho, según ha apostillado, los socialistas franceses.

"Nosotros somos un partido serio, que creemos en políticas sociales, que pagamos las prestaciones por desempleo y que hemos cumplido", ha destacado para contraponer el modelo de gestión y gobierno del PP, que cree que "la mejor política social es crear empleo", con la del PSOE y "los progres que nos precedieron, que no tomaron ninguna decisión" y "ganaron votos a base de talonarios".

"Para cuando Rajoy salió del Gobierno en el 2004 el presupuesto estaba equilibrado, la prima de riesgo estaba baja y había dinero para pagarlo todo, pero se lo fueron gastando e inventando todo y cuando vinieron mal dadas, bajaron las pensiones y bajaron los sueldos a los funcionarios". "Pedazos de progres", ha vuelto a reiterar.

Por todo ello, el cabeza de lista del PP a estas elecciones ha pedido a los andaluces que se "movilicen por una gran victoria electoral" de su partido el día 25 no sólo porque el PP sea el que "defiende los intereses de España" sino porque "no podemos premiar a quienes nos dejaron un país al borde del rescate".

"Tenéis un arma secreta que es el móvil", ha bromeado para pedirle a las más de 4.000 personas presentes en este acto celebrado en el pabellón de deportes de la Universidad de Málaga que llamen a sus amigos y familiares para "que no se queden en casa y España sea más grande en una Europa unida".

"Hay que votar al PP para que el PSOE consiga una derrota de alcance incalculable", ha reiterado ante quienes "pusieron en riesgo las pensiones".

El "bote" de Cañete

La anécdota del mitin ha estado protagonizada por el propio Arias Cañete, que después de que varias personas del público empezaran a gritar "que bote Cañete, que bote Cañete" ha dejado de hablar y ha botado entre los aplausos de los afiliados y simpatizantes.

"Si hay que botar se bota, pero los que tiene que votar con "v" son los españoles pero al PP el domingo", ha dicho inmediatamente después.

Etiquetas