Nacional
Suscríbete por 1€

La Iglesia, obligada a inscribir sus bienes en el Registro de Propiedad

Gallardón ha explicado que la Iglesia católica se equiparará "al resto de la sociedad".

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes actualizar "la especial situación" de la Iglesia católica respecto al registro de bienes, de tal forma que esta institución deberá inscribir sus propiedades en el Registro de la Propiedad y en el Catastro, siguiendo "el proceso normal de inmatriculación".

El cambio se incluye en el anteproyecto de reforma de la ley hipotecaria y de la ley del catastro aprobado este viernes por el consejo.

Según ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado, con este cambio se homogeneizan los requisitos, de forma que la Iglesia católica "pasará a equipararse al resto de la sociedad" en este aspecto.

Justicia explica que "por diversas razones históricas los templos dedicados al culto católico no se consideraron susceptibles de inscripción hasta 1998".

"El tiempo transcurrido desde entonces y la normalidad con la que esta práctica se ha extendido a toda la sociedad, junto con la existencia de una conciencia del valor de los inmuebles y de la necesidad de inscribirlos, justifican la aplicación general de este procedimiento", añade la nota.

Etiquetas