Rubalcaba bromea sobre Cañete mientras Rajoy anima a votar en las europeas

"Algunos de sus ministros aplaudían al señor Arias Cañete cuando llamaba a la participación", señaló.

Rajoy, junto a varios de sus ministros en el Congreso
Rubalcaba bromea sobre Cañete mientras Rajoy anima a votar en las europeas

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha animado ante el pleno del Congreso a votar en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, una llamada ante la que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha bromeado con la posibilidad de que el ministro Miguel Arias Cañete encabece la candidatura del PP.


Ha sido al final de su intervención en el debate de la Cámara Baja sobre el último Consejo Europeo cuando Rajoy ha destacado la trascendencia de los comicios europeos.


"Animo a todos los españoles y a todos los europeos a acudir a las urnas el 25 de mayo y contribuir así a conformar el futuro de Europa, que es el nuestro", ha señalado.


Tras esas palabras, Rubalcaba ha subido a la tribuna del Congreso para considerar que esa reflexión final del jefe del Ejecutivo había sido "un final interesante" a su intervención, en alusión al hecho de que el PP aún no haya desvelado su cabeza de lista para esos comicios.


"Y para sus compañeros que no lo han visto -ha bromeado- les diré que algunos de sus ministros aplaudían al señor Arias Cañete (sentado en su escaño) cuando usted llamaba a la participación en las elecciones europeas".


Ante las risas con las que ha sido acogida esa apreciación, ha proseguido: "Mire, ¿ve?. Los que aplaudían se ríen".


El presidente del Gobierno había destacado también previamente las mayores competencias que va a tener el nuevo Parlamento Europeo y el hecho de que entre el 70 y el 80 por ciento de las disposiciones legislativas que regulan la vida de los españoles provienen de Europa.


Ha subrayado que desde hace más de seis décadas Europa es un proyecto de consenso y ha citado a su "paisano" Salvador de Madariaga para señalar que "se puede ser profundamente gallego, rabiosamente español y apasionadamente europeo, pero Europa no será una realidad hasta que no lo sea en la conciencia de los ciudadanos".