Cañete: "He sido designado para ganar las elecciones, no para otra cosa"

El ministro de Agricultura afirma que no se presenta "por intereses personales".

Cañete asegura que ha sido elegido "para ganar las elecciones"
Cañete asegura que ha sido elegido "para ganar las elecciones"

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha manifestado este miércoles que ha sido designado candidato del PP a los comicios europeos "para ganar las elecciones, no para otra cosa".


Cañete se ha pronunciado así tras la firma de la licencia única de caza con los presidentes de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, un acto que no sabe si será el último como ministro, aunque en cualquier caso piensa cumplir sus compromisos hasta el final.


"No he venido por intereses personales y planteamientos propios", ha dejado claro Cañete, que afronta este nuevo reto con mucha "ilusión" y con el objetivo de ganar las elecciones del 25 de mayo.


Cuestionado por el "pretendido" retraso en la elección del candidato del PP y en el comienzo de la precampaña, el elegido ha respondido con otra pregunta: "¿Ustedes creen que los que la han hecho antes han hecho mucha campaña?".


En presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que como secretaria general del PP, le ha comunicado su candidatura, Cañete ha aclarado que el SMS es un método "muy eficaz" que además "deja huella hasta de la hora".


Ha terciado la propia Cospedal, que ha matizado que lo que le ha anunciado por SMS ha sido la hora del anuncio de su designación como candidato.


Coincide también con Cañete en que la fecha para presentar las listas ante la Junta Electoral comienza el 17 de abril y aún "estamos a día 9".


Preguntado el titular de Agricultura por la posibilidad de que le suceda en el cargo la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, Cañete ha asegurado que tiene "toda su confianza", pero eso es "irrelevante" porque la decisión y la competencia para remodelar el gabinete corresponde al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Miguel Arias Cañete ha considerado prematuro el debate sobre el reparto de puestos en la Comisión Europea, pero ha subrayado que España debe aspirar a carteras de peso en el nuevo período, como Economía, Comercio o Competencia.


La firma del convenio para la licencia única de caza ha generado una "expectación inusitada" como ha reconocido entre bromas el propio ministro.


Más de una docena de cámaras y una treintena de periodistas abarrotaban una de las salas nobles del Ministerio de Agricultura en el que Cañete, asegura, deja "el mejor equipo", "imbatible" en la Comisión Europea y reconocido por todos los ministros europeos.


"La Casa queda perfectamente organizada", ha garantizado.