Nacional

Cinco menores, detenidos por acosar por internet a dos compañeros de instituto

La Policía intervino tras la denuncia de las madres, ante una situación que llegó a ser insoportable.

La Policía Nacional ha detenido a cinco menores en Málaga, dos chicas y tres chicos, por acosar en clase y a través de las redes sociales a otros dos compañeros de instituto, ha informado la Dirección General de Policía en un comunicado.

Una de las víctimas es un chico que recibía insultos y vejaciones de carácter homófobo desde junio de 2013, y la otra una amiga suya a la que atacaban por defenderle.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de las madres de los menores acosados, y es que la situación llegó a ser tan insoportable para las víctimas que uno de ellos llegó a plantearse dejar los estudios para no tener que asistir al mismo centro que sus agresores.

Incluso se ponían de acuerdo en acudir al instituto juntos y si uno faltaba por encontrarse indispuesto el otro tampoco acudía por temor a sus compañeros.

Para dudas, consultas y peticiones de ayuda sobre el acoso en los colegios la Policía ha habilitado el correo seguridadescolar@policía.es, y ha puesto en marcha la campaña "Todos contra el acoso escolar", en la que agentes especializados acuden a los centros escolares para concienciar a los alumnos sobre esta lacra.

Etiquetas