La Policía Nacional detiene en Teruel a dos menores por varios robos con violencia

La víctima, una mujer de 65 años de edad, paseaba con su marido cuando por uno de los menores letiró del bolso haciendo que se cayera.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital turolense a dos menores de edad por un presunto delito de robo con violencia llevado por el procedimiento del 'tirón'.


Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del día 3 de abril, cuando la víctima, una mujer de 65 años de edad, paseaba con su marido por la calle Bajo Los Arcos, momento en el que fueron abordados por un menor montado en una bicicleta. Mediante el procedimiento del tirón, consiguió arrebatar el bolso que llevaba la mujer colgado en el hombro, tirándola al suelo como consecuencia de la violencia ejercida.


Acto seguido, el autor de estos hechos, llevando consigo el bolso que había arrebatado a la víctima, huyó por la calle Bajos Los Arcos, en dirección a la carretera de Zaragoza, junto a otro menor amigo suyo que iba también montado en bicicleta, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía en Teruel.


Una persona que transitaba por el lugar y que fue testigo de los hechos, alertó a la Policía llamando al teléfono 091.


Agentes de la Policía Nacional, acompañados por varios miembros de Policía Local, lograron instantes después localizar a los presuntos autores en las inmediaciones del puente nuevo con la variante de la carretera nacional N-234. Ante la presencia policial emprendieron la huída, siendo detenidos poco después. 

Hechos similares


Las investigaciones que han llevado a cabo efectivos de la Comisaría Provincial de Teruel han determinado que uno de los menores detenidos también ha sido el presunto autor de otro robo con violencia, de similares características, cometido el pasado día 15 de marzo en la misma zona, mediante el procedimiento del tirón y utilizando una bicicleta.


Una de las bicicletas que usaban los detenidos para cometer sus fechorías figuraba como sustraída en un robo con fuerza en las cosas, perpetrado en un garaje de la Ronda del Parque de la ciudad, hecho denunciado días atrás por el propietario de la misma.


Los menores detenidos han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores, sin que se descarte la participación de los mismos en hechos de similares características. 


Ver otras noticias de Teruel