Nacional

Mariano Rajoy asistirá al sepelio de Suárez en Ávila

La catedral será el lugar elegido para dar un último adiós al expresidente del Gobierno.

Mariano Rajoy asistirá al sepelio de Suárez en Ávila

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará a Ávila para asistir en la catedral de la ciudad castellana al sepelio del ex-presidente Adolfo Suárez, informaron fuentes gubernamentales.


Los restos de su esposa Amparo Illana ya fueron trasladados ayer al templo. Además de Mariano Rajoy, también asistirán al entierro otros políticos, entre ellos el ex-presidente José María Aznaz, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como otras autoridades.


Ávila se prepara desde primera hora para despedir el martes en la catedral al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, en un funeral que se prevé multitudinario tanto en el templo como en las calles de la ciudad, donde ya pueden verse banderas de España con crespones negros en los balcones.


La ceremonia religiosa contará con la participación de medio centenar de sacerdotes y obispos, entre los que figurará el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el abulense Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, según ha confirmado esta mañana el deán del templo, Fernando Gutiérrez.


La catedral puede acoger en su interior "entre 3.000 y 4.000 personas", tal y como ha explicado Gutiérrez, después de confirmar que la misa estará presidida por el obispo de la Diócesis, Jesús García Burillo.


Si en el interior del templo se esperan muchas personas, el recorrido que realice el cortejo fúnebre también contará con la presencia de muchos abulenses.


Una patrulla de la Policía Local de Ávila escoltará el féretro hasta la Catedral desde las puertas de la Escuela Nacional de Policía, cuya ubicación en Ávila el mismo Suárez -natural de la localidad abulense de Cebreros- impulsó en su día, convirtiéndose en la actualidad en una de las más importantes del mundo.


El Ayuntamiento de Ávila ha invitado este martes a los abulenses a que despidan al expresidente del Gobierno durante el recorrido que el féretro con sus restos mortales realizará desde ese punto hasta el casco histórico, donde él mismo vivió con su esposa, Amparo Illana.