El Rey, emocionado, dice sentir "una gran pena"

Don Juan Carlos le impuso a título póstumo, acompañado por la Reina y la infanta Elena, el Collar de la Real Orden de Carlos III.

El Rey da el pésame a Adolfo Suárez Illana
El Rey, emocionado, dice sentir "una gran pena"

El Rey ha manifestado sentir "una gran pena" por la pérdida de Adolfo Suárez tras rendirle homenaje en la capilla ardiente instalada en el Congreso, donde le ha impuesto a título póstumo, acompañado por la Reina y la infanta Elena, el Collar de la Real Orden de Carlos III.


Tras permanecer casi media hora en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara baja, don Juan Carlos ha dirigido estas palabras a los periodistas, en el patio del Congreso, antes de entrar en su vehículo oficial y después de despedirse del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y de los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero.


Los Reyes y la infanta Elena han acudido a la capilla ardiente para mostrar su respeto hacia la figura del primer jefe de Gobierno de la Democracia y consolar a su familia, al igual que han hecho las principales autoridades institucionales y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González.