Miles de personas dan su último adiós a Suárez

Cerca de 10.000 personas han visitado ya la capilla ardiente y la fila se extiende varios kilómetros.

Miles de personas visitan la capilla ardiente de Adolfo Suárez
Miles de personas visitan la capilla ardiente de Adolfo Suárez

Cerca de 10.000 personas han visitado ya la capilla ardiente de Adolfo Suárez en el Congreso, según estimaciones de la Cámara Baja, ya que por el Salón de Pasos Perdidos, calculan, entran entre 25 y 30 personas por minuto.


La cola para entrar al Congreso se extiende varios kilómetros de forma serpenteada por los aledaños del Congreso, pues desde la Puerta de los Leones en la Carrera de San Jerónimo, sigue por el Paseo del Prado, y las calles de Los Madrazo, Cedaceros y Alcalá hasta la plaza de Cibeles, desde donde vuelve a subir por Alcalá. Por la tarde casi llegaba, en algunos momentos, a la Puerta del Sol.


El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha querido agradecer personalmente su esfuerzo a algunos de estos ciudadanos y ha salido del Palacio de Las Cortes para saludar, uno a uno, a quienes estaban en esta inacabable fila.


Así ha llegado a la altura del Museo Thyssen Bornemisza saludando a unos y otros y ha seguido caminando a lo largo de la cola para tratar de animar a quienes esperan horas para rendir su último homenaje al primer presidente de la democracia.


Entre quienes visitan la capilla ardiente hay muchos mayores que vivieron la Transición, pero también se ve a bastantes jóvenes que ni siquiera habían nacido cuando Adolfo Suárez fue presidente del Gobierno.