Prisión para los cuatro yihadistas detenidos el viernes en Melilla

Esta red se dedicaba al envío de mujahidines a Siria.

El juez Ismael Moreno ha enviado este lunes a prisión a los cuatro presuntos miembros de una red yihadista, dedicada al envío de mujahidines a Siria, y que fueron detenidos el viernes en Melilla en una operación conjunta con Marruecos, donde fueron arrestados otros tres integrantes de esta red.


Entre los detenidos a los que el juez ha enviado este lunes a prisión por integración en organización terrorista, destaca Mustafa Maya Amaya, un melillense de mediana edad con discapacidad que iba en silla de ruedas y al que el Ministerio del Interior considera como "principal dinamizador de esta red".


Los otros tres son dos jóvenes franceses, Paul Cadic y Farik Cheikh, y Chafik Jalel Ben Amara Elmedjeri, que fue arrestado en Málaga.


Elmedjeri se dedicaba supuestamente a falsificar documentos y ya fue detenido el 24 de febrero de 2006 por pertenencia a organización terrorista.


Según han informado fuentes jurídicas, Moreno ha enviado a los cuatro a prisión a petición del fiscal tras tomarles declaración a lo largo de la mañana, aunque no ha trascendido la actividad concreta que les imputa a cada uno al estar la causa secreta.