Felipe destaca el carácter democrático del cambio de presidencia en Chile

El Príncipe resaltó la disposición de España para colaborar con el nuevo ejecutivo de Michelle Bachelet.

El Príncipe Felipe con Sebastián Piñera en Chile
El Príncipe Felipe con Sebastián Piñera en Chile

El príncipe Felipe de España ha destacado, a su llegada a Chile, la "celebración democrática" que supondrá mañana la entrega de la Presidencia de la República del actual gobernante, Sebastián Piñera, a su sucesora, Michelle Bachelet


"Es una alegría volver a tierras chilenas y un grandísimo honor representar a España encabezando su delegación oficial en estos actos de celebración democrática de transmisión del mando presidencial", dijo Felipe de Borbón en el aeropuerto de Santiago.


El heredero de la corona española expresó al Gobierno saliente del presidente Piñera su "gratitud por el magnífico trabajo de colaboración entre España y Chile".


También resaltó la disposición de España a colaborar con el nuevo ejecutivo que presidirá Michelle Bachelet, "con muchas expectativas de cara al futuro", así como "el cariño y apoyo al pueblo chileno en esta celebración democrática".


En las próximas horas, el Príncipe de Asturias, se entrevistará con Piñera y mantendrá un almuerzo con figuras destacadas de la sociedad chilena en la residencia del embajador de España, donde también recibirá a representantes de la comunidad española.


El príncipe Felipe acudirá también a la cena oficial que ofrecerá Piñera en el Palacio de la Moneda y el martes se trasladará a Valparaíso, 120 kilómetros al oeste de Santiago, para asistir a la ceremonia de entrega de la Presidencia que tendrá lugar en el Congreso Nacional.


Desde allí se trasladará a la contigua ciudad de Viña del Mar para asistir al almuerzo que ofrecerá Bachelet en la residencia presidencial de Cerro Castillo a todos los jefes de delegación extranjeros.


Felipe de Borbón encabezó en marzo de 2010 la delegación española que asistió a la toma de posesión de Sebastián Piñera, ceremonia que coincidió con una fuerte réplica del terremoto que días antes había asolado buena parte del país.